viernes, 14 de mayo de 2010

Logos -Stephen Sicard -Corpus Christi -I y II -

Stephen Sicard (Logos) es reconocido unánimemente como uno de los compositores más talentosos de su generación. El itinerario musical de este autodidacto abarca  varios periodos desde 1987, cuando su primer disco, Les Couleurs Sonores. Pero más que el camino de un talentoso músico, el mosaico de álbumes de Logos refleja una conciencia y compromiso que trasciende cada composición. "Siempre he querido poner de acuerdo mi manera de vivir, mi manera de hacer música, dice Stephen Sicard. Mi inspiración es inseparable de mi entorno, de mi familia, de todo lo que me es querido." Es esta línea de conducta, la Fuerza que se refleja en cada disco de Logos, y que explican un amplio público y de exitos  a lo largo de los años. "Mi música no quiere ser una buena manera de tejer notas y sonidos juntos, sino que también expresa la conciencia de la obligación que tengo de pensar y actuar conciliando la ecología, el desarrollo personal y espiritual y la práctica cotidiana de los valores de tolerancia y respeto ".Los temas sonoros ofrecidos por Logos durante más de veinte años, son lugares propicios para la relajación, la meditación y el bienestar. El poder de las canciones, combinado con entornos naturales perfectamente sentidos , también están involucrados en esta música que nunca nos cansamos de escuchar en todas las circunstancias.Logos (Stephen Sicard) es parte de este  universo musical ....Siéntese, escuche, disfrute ...












































  

En 2010 Monseñor Pascal pidió al compositor Stephen Sicard pensar en una composición musical sobre la vida de Jesucristo, diseñado para ayudar a organizaciones benéficas de la Iglesia ortodoxa occidental. Después de un primer volumen que fuera un  éxito, realiza  Corpus Christi II: Hechos y milagros, una suite inspirada y un  dibujo visionario desde su nacimiento hasta las raíces de la humanidad.
mensaje Monseñor Pierre Pascal
En el tramo anterior, que vibraba al ritmo de la vida de Jesús, desde la montaña a esta Tierra Santa.-
Nos dimos cuenta de la presencia vivificante y la regeneración del rabino de Nazaret, Maestro de Sabiduría.
Nuestros pasos se reflejan en recordar que su presencia nos llama a buscar en nosotros mismos mediante la práctica de sus enseñanzas y no una dedicación exclusiva externa pues eso es estéril y sin importancia.


Logos en este álbum nos invita a ir más allá, no contentarse con mirar como espectador pasivo, sino  actuar. ¿Cómo no escuchar y permanecer pasivos? Por el simple hecho de estar más allá del espacio y el tiempo de cada gesto y el milagro del Señor.
Vivir la acción de Jesús significa apropiarse de ella en la vivencia.- ¿No nos dice que si creemos en Él, vamos a hacer las mismas cosas y aún mayores?
Creer es actuar, la oración contemplativa si tiene una eficacia innegable y notable, pero  no es suficiente, el propio Jesús llamó a la acción.
Las enseñanzas y acciones de Jesús  nos lleva a pensar y poner una cuestión personal, una profunda reflexión sobre el sentido de nuestra existencia, de lo que tenemos que hacer para recuperar la visión de Dios en nosotros y alrededor de nosotros .
Cada milagro de Jesús, cada una de sus enseñanzas reenfoca Estar en lo esencial: La propia Presencia Divina.
No podemos entender la enseñanza de Jesús sin esta investigación personal , sin ir a lo profundo del ser, y entender que se debe  actuar por uno mismo y por los demás.
Al escuchar esta nueva creación de logos, estas clasificaciones inspirados que conducen a esta comprensión, nos damos cuenta de que Jesús ciertamente siempre nos quiso abrir los ojos para ver su acción de hoy, como ayer y mañana.
Les deseo una maravillosa escucha llena de la presencia viva del Maestro.
fraternalmente
Con mi bendición - Mons Pierre Pascal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...