En 2010 Monseñor Pascal pidió al compositor Stephen Sicard pensar en una composición musical sobre la vida de Jesucristo, diseñado para ayudar a organizaciones benéficas de la Iglesia ortodoxa occidental. Después de un primer volumen que fuera un éxito, realiza Corpus Christi II: Hechos y milagros, una suite inspirada y un dibujo visionario desde su nacimiento hasta las raíces de la humanidad.
mensaje Monseñor Pierre Pascal
En el tramo anterior, que vibraba al ritmo de la vida de Jesús, desde la montaña a esta Tierra Santa.-
Nos dimos cuenta de la presencia vivificante y la regeneración del rabino de Nazaret, Maestro de Sabiduría.
Nuestros pasos se reflejan en recordar que su presencia nos llama a buscar en nosotros mismos mediante la práctica de sus enseñanzas y no una dedicación exclusiva externa pues eso es estéril y sin importancia.
Logos en este álbum nos invita a ir más allá, no contentarse con mirar como espectador pasivo, sino actuar. ¿Cómo no escuchar y permanecer pasivos? Por el simple hecho de estar más allá del espacio y el tiempo de cada gesto y el milagro del Señor.
Vivir la acción de Jesús significa apropiarse de ella en la vivencia.- ¿No nos dice que si creemos en Él, vamos a hacer las mismas cosas y aún mayores?
Creer es actuar, la oración contemplativa si tiene una eficacia innegable y notable, pero no es suficiente, el propio Jesús llamó a la acción.
Las enseñanzas y acciones de Jesús nos lleva a pensar y poner una cuestión personal, una profunda reflexión sobre el sentido de nuestra existencia, de lo que tenemos que hacer para recuperar la visión de Dios en nosotros y alrededor de nosotros .
Cada milagro de Jesús, cada una de sus enseñanzas reenfoca Estar en lo esencial: La propia Presencia Divina.
No podemos entender la enseñanza de Jesús sin esta investigación personal , sin ir a lo profundo del ser, y entender que se debe actuar por uno mismo y por los demás.
Al escuchar esta nueva creación de logos, estas clasificaciones inspirados que conducen a esta comprensión, nos damos cuenta de que Jesús ciertamente siempre nos quiso abrir los ojos para ver su acción de hoy, como ayer y mañana.
Les deseo una maravillosa escucha llena de la presencia viva del Maestro.
fraternalmente
Con mi bendición - Mons Pierre Pascal
No hay comentarios:
Publicar un comentario