viernes, 14 de mayo de 2010

Akshara Weave - Simbolos de Reiki Universal -

El valor de la curación con sonidoEstá escrito en muchas tradiciones que los orígenes del Universo comenzaron con  sonido. Más y más investigaciones están  centradas  en el poder del sonido en la curación.
 Akshara Weave, compositor, ejecutante y productor de música sagrada, es un músico, grabador y productor especializado en la exploración del sonido sagrado y la música en relación con la salud, el bienestar y la conciencia.
Maesstro en Reiki, las grabaciones musicales de Akshara incluyen la serie curativa de Reiki, una traducción de los símbolos de Reiki en música usando geometría sagrada.

El símbolo Cho Ku Rei se dice que se originó en el Tíbet. Puede ser dibujado en sentido horario o antihorario. Usa tu intuición para ver cuál forma más te convenga. Si lo dibuja como un símbolo de 3 dimensiones que se dice que trae en el poder mucho más.
 
La palabra Cho significa espada curva o dibujar la línea curva. Ku significa penetrar para hacer un agujero, un espacio donde no hay nada y Rei significa espíritu trascendental, el poder místico y la esencia.
 
Dicho en otras palabras: "Que todo el poder del Universo este aquí" o "Dios está aquí". 


 








El símbolo se basa en la historia y la cultura Japonesa. El significado general de este símbolo es que Dios y el hombre se hacen uno. El SHK vibra en el plano emocional, mientras que el CKR vibra en el plano físico. Es la clave para liberar los bloqueos emocionales y físicos ayudando también a curar adicciones. Para vivir en un estado saludable debemos permitir que nuestras emociones se muevan y fluyan. Muchas veces la enfermedad se origina a partir de antiguas penas, la angustia, la decepción, la vergüenza o las emociones atascadas. Este símbolo limpia y libera para dar a lugar a que la luz entre.
 






Se originó en Japón. El símbolo funciona más allá del tiempo y del espacio, Intente enviando la energía a las personas en el pasado, presente o futuro. El significado de este símbolo es que no existen límites de tiempo y espacio. Traducido literalmente significa "sin pasado, ni presente, ni futuro." Hon significa el centro, la esencia, el origen. Sha significa brillante. Ze significa avanzar al rumbo correcto. Sho significa objetivo, la integridad, el ser sabio y honesto. Nen significa quietud, pensamientos, ideas. El símbolo abre el mundo invisible para nosotros y nos recuerda que el universo no tiene límites. Cuando se realiza la sanación a distancia permitan que las energías fluyan donde tienen que ir. Al hacer Reiki a distancia funcionará en el cuerpo energético de los receptores, los Chakras y el Aura de el/ella. Muchas veces la persona a la que le está enviando energía Reiki puede sentir sucediendo.  








El Dai Ko Myo transmite la iniciación al estudiante. Ademas el símbolo se cree que se originó en el Tíbet y se considera uno de los símbolos más importantes y poderosos. Se conecta profundamente con el corazón, la esencia de nuestro ser, el centro de nuestro cuerpo espiritual. Cuando usamos el Dai Ko Myo vamos a la cuna de la enfermedad o la dolencia. Como ya sabemos, usualmente la fuente de la enfermedad no está en el cuerpo físico, pero puede ser el resultado de emociones no resueltas, del karma antiguo manifestándose en sí, y de herencia genética. El DaiKo Myo no se utiliza simplemente para aliviar el problema, sino para ayudar a asistir en la modificación de la base real de la molestia.


 


Los símbolos de Reiki actúan como llaves, que activan una forma superior de energía. Cada símbolo tiene su propia única vibración y función. Los símbolos pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otros. Es es importante no sólo dibujar los símbolos, sino aprender a sentirlos energéticamente.
 
 
Los símbolos pueden ser utilizados para los seres humanos, los animales, las plantas, nuestros hogares, nuestro mundo, todo lo que nos rodea, ya que todo es susceptible a la energía. Algunas personas incluso tienen los símbolos bajo su camilla de masajes o su cama para energizar estas áreas. Cuando transmitimos energía Reiki, no sólo transmitimos la energía a través de nuestras manos, sino a través de todo nuestro cuerpo. La vibración de nuestro campo energético cambia ayudándonos a sanarnos a nosotros mismos y nuestro paciente.







Los símbolos Reiki son considerados símbolos sagrados y se originan a partir de los tiempos antiguos en el Japón, el Tíbet y la India. Existían antes del uso del Dr. Usui y por lo tanto no son exclusivos de Reiki. Por ejemplo, los dos primeros símbolos de Reiki se cree que son originarios del sánscrito.
 
Tradicionalmente, los símbolos se han mantenido en secreto para el público, sin embargo, como resultado, una gran cantidad de conceptos erróneos han surgido en cuanto al significado y el poder de los símbolos. Creo que en este momento de expansión y crecimiento espiritual, el público tiene derecho a saber lo que los símbolos representan y los atributos que poseen. Los secretos son para el control y el poder, todo el mundo tiene derecho a entender lo que Reiki es y cómo funciona. No hay necesidad de aferrarse a los secretos, después de todo se trata de información que proviene de la Conciencia Divina y por lo tanto está disponible para todos nosotros, no sólo para unos pocos elegidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...