lunes, 21 de diciembre de 2015

❤♬♪Música para escuchar en Navidad -3 Cds-❤♬♪

La Navidad  y el legado que nos dejó Jesús –El Cristo- es una joya de incalculable valor –humildad y bien hacer-que va mucho más allá de una noche buena o de una navidad….de una fecha determinada.
Como sea….por estas fechas , llega un momento en que el alma, necesita un reposo y que mejor que acompañar ese solaz, con música tan bella como esta que les propongo…
Navidad debería ser siempre en nuestra existencia…
......una nueva oportunidad para que cada uno de nosotros dé nacimiento a más luz, para que nos comprometa a nutrir esa luz confiando en ella, creyendo en Su presencia en nosotros. ........
Sabemos que TODO  es motivo de hacer germinar las semillas que viven en nuestro corazón.
Compartamos con Amor!!!
Que todos estemos bien
Honrando nuestras Sagradas Creencias
Navidad
Solsticio
Corazón del Cielo
Corazón de la Tierra
Cada día una oración viva!
Tratemos de preservar esas sensaciones maravillosas de amor y paz…. como objetivo extender el sentimiento de la Navidad, que sea casi interminable, manteniendo el pensamiento en esa paz…como luces brillantes que pueden resistir el silencio a la espera de un milagro en este mundo que habitamos…. perdón ….amor…junto con la calidez de corazones amorosos, dispuestos a insuflar por siempre esa llama eterna del legado que se nos ha dejado…..
Cuando la Consciencia hace que  el corazón deje de ser sólo un bombeador de sangre, en ese instante eterno...Es Navidad!
Cuando nuestros brazos levantan a un hermano...
Cuando la cabeza deja de juzgar...
Cuando olvidamos diferencias...
Cuando compartimos el alimento...
Cuando vos dejas ( y yo) de ser vos... para ser uno conmigo (y viceversa)...
Cuando logras entender que servir es el camino...
Cuando dejamos de ser un factor, para convertirnos en puentes...
Cuando perdonamos de corazón...
Cuando nace un niño....cualquier niño..en cualquier parte del mundo....es NAVIDAD!!!



















Actualmente hay dos historias de la Navidad, (sin contar los complementos populares como “El tamborilero”, San Nicolás y los duendes). Mateo y Lucas difieren en forma significativa en sus versiones del nacimiento de Jesús. Mateo investiga la descendencia desde el tiempo de Abraham para establecer el linaje de Jesús como Mesías Judío. Lucas llega hasta el tiempo de Adán, para hacer énfasis en la importancia universal del mensaje de su vida. Mateo nos dice que el nacimiento se llevó a cabo en Belén porque María y José allí vivían. Él los pone huyendo de Belén a Egipto para escapar de Herodes, y relata que después regresaron para vivir en Nazaret. Lucas nos dice que ellos vivieron en Nazaret, fueron a Belén para cumplir con el censo (aunque no hay récord romano de un censo ese año) y que tuvieron que quedarse en un establo. Lucas menciona a los pastores. Mateo menciona a los Reyes Magos.
El punto es que ningún autor describió con precisión el suceso. Ambos, cada uno a su manera, relatan los hechos pensando en sus seguidores y partiendo de una “verdad espiritual”. Un acontecimiento cuya importancia quizás nunca pueda ser expresada o comprendida sencillamente redactando los hechos humanos. Todos intuitivamente sabemos que la historia es relatada en un nivel más profundo. 
El relato   
Ahora, ¿cuál es el mensaje metafísico del relato? Algunos dicen que la historia es el nacimiento de Jesucristo, mas yo no creo que eso sea posible.
Cristo es la Luz y el Amor de Dios, presentes en cada uno de nosotros. Es nuestra verdadera identidad espiritual, el poder creativo de Dios buscando expresarse a través de nosotros.  Es, por lo tanto, tan eterno como lo es Dios —por ende, no puede nacer.
Sin embargo, lo que sí puede nacer es la conciencia de nuestra verdadera naturaleza. Lo que puede nacer y renacer durante cada Navidad es nuestra entrega personal. Permitiendo que más del Cristo en nosotros se exprese por medio de nosotros. Podemos creer —o no— que María fue una virgen. Metafísicamente, es cierto que el nacimiento de la conciencia de Cristo es siempre un nacimiento virginal. Su origen no está en el mundo tangible que nos rodea. Nuestra disposición es acogida e implantada mediante la conciencia divina.
El Cristo en ti
Así pues, metafísicamente lo que celebramos cada Navidad no es el nacimiento de Jesús de Nazaret o el nacimiento de Cristo, sino el nacimiento de nuestra conciencia en Cristo.  Lo que Jesús nos brinda es una chispa de luz nueva —esa luz que brilla disipando la oscuridad de la confusión humana y que ilumina la Verdad espiritual acerca de nuestra verdadera identidad. Y no solo pasa una vez., cada Navidad es un renacer —una nueva oportunidad para que cada uno de nosotros dé nacimiento a más luz, para que se comprometa a nutrir ésa luz confiando en ella, creyendo en Su presencia en nosotros. Que con cada decisión que tomemos, enviemos luz a otros; de manera que ellos reflejen y expresen más de sí mismos. Juntos afiancemos esta nueva conciencia, con la cual cada uno de nosotros está dotado milagrosamente —esa conciencia que Jesús describe como “el reino del cielo”.  

por el Rev. Ed Townley


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...