domingo, 26 de enero de 2014

Michel Pepe - Trascendences (trascendencias)


 


Michel Pepé
Álbum 1990 – Trascendences (trascendencias)
mp3 320kbps
Melodías armoniosas que dan una sensación de bienestar majestuoso, la solemnidad de esta música te llevará a tocar a las puertas del cielo.
Instrumentos: flauta, arpa, guitarra y teclados.
  1. Célébration
  2. Plénitude
  3. Rêves du Temps
  4. Transcendances
  5. Fusion
  6. Message
  7. Hymne à la Paix
  8. Zéphyr
  9. Espaces Mystiques
  10. 10. Emergence
  11. Tibétain's Ouverture
Michel Pepé. Artista y compositor autodidacta francés de origen italiano y residente en la Dordoña, Michel Pépé, nacido en 1962 en París, es considerado en Francia y en muchos países como uno de los compositores con más talento de la música New Age.
Comenzó a estudiar piano a la edad de 7 años y después de algunos años, aprendió a tocar la guitarra y a escribir música. Apasionado por las posibilidades nacientes de la música electrónica, llevó a cabo un proceso paralelo de auto-conocimiento. Esto lo llevó a interesarse en la acción terapéutica del sonido.
En 1990, decidió dedicarse a la composición y empezó a trabajar en varios álbumes en los que mezcla universos majestuosos, armonías sinfónicas y tonos dulces y cristalinos y donde también le gusta incorporar instrumentos clásicos y tradicionales junto con sonidos de la naturaleza.
Su música refinada y melodiosa es utilizada por diferentes terapeutas, especialmente en las áreas de relajación, yoga, Tai Chi, Qi Gong, masaje, terapia de relajación ... y también sirve como apoyo a programas de TV relacionados con la ecología, la naturaleza, la exploración, la vida animal, etc.
Michel Pépé ha dado numerosos conciertos en Francia, en Europa, EE.UU., Canadá, Tahití ...
Mi música de fondo
"La magia de los sonidos y la música me acompaña desde la edad de 7 años, cuando comencé a estudiar piano y luego a la edad de 27 años, el mundo de los teclados electrónicos y computadoras. Cuando tenía 18 años, una vidente predijo que me convertiría en un conocido compositor y me vio rodeado de todo tipo de instrumentos, sintetizadores, ordenadores y componiendo música que cura, calma, te trae bienestar y, por tanto, armoniza cuerpo y mente. En ese tiempo yo tocaba el piano y la guitarra para mi propio disfrute. Yo ni siquiera sabía cómo conectar un teclado a una computadora, así que ¿cómo iba a convertirme en un compositor de  música armoniosa? Dejé la predicción de la vidente en un rincón de mi mente y no volví a pensar más en ello.
A la edad de 28 años, en 1990, grabé mi primer disco en París en un estudio profesional. Las cosas se pusieron solas en marcha, con sencillez y asombro. Unos meses más tarde en una exposición de medicina alternativa en París, conocí a mi primer stand a un distribuidor especializado en música para relajación y el bienestar y así comenzó mi carrera musical.
Después de 20 años de investigación y estudio, aprendí a usar los sonidos y las frecuencias con fines terapéuticos y la armonización con toda la humildad que debe ser.
Un nuevo camino se ha abierto para mí y así que emprendí un enfoque de investigación,  interesándome por el poder terapéutico del sonido y la música"
El Poder de su Terapéutica
EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA SE HIZO SONIDO
Desde tiempos inmemoriales, la música ha influido en el comportamiento de la humanidad. Todos sabemos que la música oculta un mensaje que, por encima de todo, es emoción antes de ser entendimiento. Tiene el poder de influir en nuestros sentimientos, para despertar pasiones. Por ejemplo, la música de Bach, Beethoven y Mozart en su momento influyó en el corazón y la mente de un sistema de pensamientos y creencias que han sido bloqueados. Otros compositores famosos han actuado en el patriotismo o la religión. Cada vibración musical nos conecta con un plano de existencia que nos corresponde, sobre la base de nuestra educación socio-cultural, religiosa...
TODO ES VIBRACIÓN
Según los científicos, todo es vibración, nada es inerte. Todo vibra en frecuencias en ciclos por segundo. El ser humano cuando piensa se pone a vibrar en la frecuencia del objeto que está visualizando. Esto se llama resonancia vibratoria. Ha sido científicamente medido que sucede lo mismo con la música. Los sonidos actúan como un estímulo y generan un proceso de pensamiento que libera energía incorporada en nuestro subconsciente.
Después de considerables estudios científicos, los científicos de todo el mundo se han dado cuenta de que la música tiene el poder para disolver las tensiones en nuestro Ser, que las tensiones están provocadas principalmente por el ruido, el estrés, la contaminación y cualquier otro problema emocional o de naturaleza psicológica.
La música es más eficaz que las palabras que a veces tienden a ser mal interpretadas, emocionalmente hablando. La música no hace trampas, habla directamente al alma y el corazón. Está presente en todas partes de nuestra sociedad, en los actos que afectan directamente a nuestro Ser conjunto.
Es uno de los medios más poderosos para transmitir un mensaje de transformación de la sociedad. Por desgracia, muchas veces la música violenta y disonante usada en películas o anuncios de radio y TV, causa ansiedad, hiperactividad y pérdida de energía. Sumado a esto la contaminación acústica y el ruido, puede causar daño profundo y afectar maliciosamente al orden físico-psicológico.
La música tiene el poder de calmar, relajar y regenerar pero también puede ser inquietante. De hecho, los científicos han hecho experimentos con la música hard-rock y la música house. Con muy sofisticados aparatos de medición, fueron capaces de medir el número de decibelios producidos durante un concierto. Lo que debe saber con los decibelios, Existe un umbral que no debe superarse, de lo contrario puede ser muy peligroso y el oído puede ser dañado. Todos los sonidos de más de 80 decibeles son perjudiciales para la salud y pueden causar pérdida de audición, problemas nerviosos, pérdida del equilibrio, de memoria, depresión. etc. En estos conciertos de rock famosos, el volumen puede alcanzar los 120 decibelios.
Afortunadamente, existen medios que pueden salvarnos y nos permiten llevar una vida serena y pacífica.
Todos conocemos estas fuentes de beneficios que nos da la naturaleza: el flujo de un arroyo, el movimiento de las olas, el canto de los pájaros. Son sonidos grabados en nuestra memoria durante millones de años de evolución por nuestros antepasados, asociados a lugares de paz y tranquilidad
BENEFICIOS DE LA MÚSICA DE RELAJACIÓN
Muchas personas se preguntan sobre los efectos que puede inducir la música en el cuerpo y la mente. El gran compositor austriaco Richard Wagner del siglo XIX, dijo: "La música es el lenguaje universal". De hecho, los científicos han demostrado a través de muchos experimentos que la música así llamada espiritual, clásica o sagrada, tiene el poder para revitalizar la mente y elevar a la voluntad divina.
Algunos médicos y científicos han levantado la alarma por el peligro de escuchar música violenta y agresiva y, en consecuencia, muchas personas están recurriendo cada vez más a la música suave, acústica, etérea para encontrar la curación y bienestar que a todos nos falta.
La música tiene la capacidad de crear un bienestar real en nuestro cuerpo y mente. La propiedad de esta música llamada New Age por unos y música sagrado clásica por otros, es sin duda su tendencia a no emplear tensión armónica o rítmica alguna, sino más bien a hacer hincapié en un ambiente de calma, sereno y armonioso, que sea imagen de un nuevo estilo de vida, de una nueva conciencia. Baterías muy agresivas, solos de guitarra eléctrica distorsionada, como mucha música hard rock dicen que deben ser excluidas. En su lugar, aparecen instrumentos acústicos como el piano, arpa, flauta, violín, orquestas sinfónicas o instrumentos tradicionales como el tazón de fuente tibetano, el sitar. Pero el instrumento principal es el sintetizador, con su rica paleta de sonidos mágicos y cristalinos.
EFECTOS SOBRE EL CUERPO Y LA MENTE
Los científicos están estrechamente involucrados en el estudio de esta música y han demostrado los efectos de la vibración del sonido que genera. ¿Cuáles son estos efectos?
1) En lo físico y lo psicológico:
  • La música calma el sistema nervioso, elimina el estrés y da un verdadero sentimiento de bienestar.
  • Reduce la astenia debida a cansancio.
  • Tiene efecto en la eficiencia muscular.
  • Oxigena las células del cuerpo.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Hace la digestión más fácil.
  • Restablece nuestros hemisferios izquierdo y derecho.

2) En el plano espiritual:

  • Corrige el equilibrio y alinea de nuevo nuestros siete chakras principales (Centros de Circulación de la Energía Vital llamada Ki por los chinos y Prana por los hindúes).
  • Restablece ciertos cuerpos sutiles y diversos campos vibratorios como los etéreos, emocionales, mentales y espirituales.

CONCIENCIA MUNDIAL
En nuestro tiempo, esto no es suficiente para ser músico. Es importante para un artista tomar conciencia de su responsabilidad como creador y el poder que puede generar la música que compone y también las palabras que pone en sus letras y canciones. La palabra es un ser vivo y crea una forma de pensamiento, dijo Víctor Hugo. Cada palabra actúa en nuestro subconsciente como un poder enorme que puede ser utilizado en un sentido negativo o positivo en función de las palabras elegidas. Palabras que por lo tanto pueden crear nuestra felicidad o nuestra infelicidad. Es lo mismo para la música creada por un artista.
Es urgente comprender cómo la música espiritual y la meditación o la relajación sagrada pueden sanarnos y ofrecernos soluciones efectivas a nuestro desequilibrio psico-fisiológico. Transmite un mensaje de amor, bondad, pureza y deseo de paz. Esto nos da una fuerza tranquila y energía para vivir, la alegría y espontaneidad en la fabricación. Si eres solo un oyente normal, un amante de la música o un músico, es urgente que puedas ayudar a la música espiritual, en particular, para realinear la humanidad.
Lo que hay que entender es que el artista que compone, lo más frecuente está en un proceso de desarrollo personal que comparte a través de su música. De hecho, la energía espiritual que emana de esta música, es una energía de paz, amor, que no se contabiliza en decibelios, sino que toca la esencia del alma.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...