viernes, 25 de noviembre de 2016

Sharon Shannon -Libertango-



Sharon Shannon (Ruan, del County Clare, 12 de noviembre de 1968) es una cantante irlandesa conocida en especial por su trabajo con el acordeón y por su técnica de violín. También toca la flauta irlandesa y el melodeón. Su álbum de 1991, Sharon Shannon, es el más vendido en Irlanda de su música tradicional.
Comenzó con música folk irlandesa y su trabajo muestra un amplio número de influencias musicales, incluyendo reggae, música cajun, música portuguesa y música franco-canadiense. Su disco sencillo What You Make It (da, da, da, da) fue realizado con músicos de hip hop. Ella ganó el premio a su trayectoria en los Premios Meteor en 2009.
A los 8 años de edad, Shannon comenzó a tocar con Disirt Tola, una banda de County Clare. Con Disirt Tola, Shannon actuó en los EE.UU. a la edad de 14 años. Shannon abandonó sus estudios en la University College Cork. A mediados de la década de 1980, Shannon estudió el acordeón con Karen Tweed y el violín con Frank Custy, y actuó con el grupo Arcadia, del que fue miembro fundador
Sharon Shannon lanzó el álbum Libertango con invitados como Róisín Elsafty, Sinéad O'Connor y Kirsty MacColl. En 2005, apareció en Tunes, una colaboración con Frankie Gavin, Michael McGoldrick y Jim Murray
En 2008, Shannon aparece en Transatlantic Sessions. En 2009, interpretó a Galway Girl en directo en los Premios de Música Meteor 2009, donde también obtuvo un Premio a toda su trayectoria y ganó la "Canción más descargada" de nuevo por Galway Girl con Mundy.

















Bendiciones amados hermanos todos
Sravá Namasté
Indra


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...