jueves, 4 de diciembre de 2014

MÚSICA UN CD DE SHARON SHANNON "LIBERTANGO"


Sharon Shannon (Ruan, del County Clare, 12 de noviembre de 1968) es una cantante irlandesa conocida en especial por su trabajo con el acordeón y por su técnica de violín. También toca la flauta irlandesa y el melodeón. Su álbum de 1991, Sharon Shannon, es el más vendido en Irlanda de su música tradicional.
Comenzó con música folk irlandesa y su trabajo muestra un amplio número de influencias musicales, incluyendo reggae, música cajun, música portuguesa y música franco-canadiense. Su disco sencillo What You Make It (da, da, da, da) fue realizado con músicos de hip hop. Ella ganó el premio a su trayectoria en los Premios Meteor en 2009.
A los 8 años de edad, Shannon comenzó a tocar con Disirt Tola, una banda de County Clare. Con Disirt Tola, Shannon actuó en los EE.UU. a la edad de 14 años. Shannon abandonó sus estudios en la University College Cork. A mediados de la década de 1980, Shannon estudió el acordeón con Karen Tweed y el violín con Frank Custy, y actuó con el grupo Arcadia, del que fue miembro fundador
Sharon Shannon lanzó el álbum Libertango con invitados como Róisín Elsafty, Sinéad O'Connor y Kirsty MacColl. En 2005, apareció en Tunes, una colaboración con Frankie Gavin, Michael McGoldrick y Jim Murray
En 2008, Shannon aparece en Transatlantic Sessions. En 2009, interpretó a Galway Girl en directo en los Premios de Música Meteor 2009, donde también obtuvo un Premio a toda su trayectoria y ganó la "Canción más descargada" de nuevo por Galway Girl con Mundy.




Bendiciones amados hermanos todos
Sravá Namasté
Indra

Publicado por Indra Azamar el 25 de Octubre de 2014 a las 12:06am 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...