domingo, 12 de marzo de 2017

Celtic Fairy Lullaby -Grupo 2002- Año 2016-

Celtic Fairy Lullaby es una colección de canciones intemporales de tierras antiguas. Harpa, flautas, piano y orquesta sutil acompañan letras deliciosas en gaélico irlandés, galés e inglés interpretadas por Sarah Copus, el miembro más nuevo del conjunto musical " 2002". 
Estas 12 canciones hipnotizantes son calmantes y nutritivas, perfectas para relajarse, dormir y meditar...
Especialmente para ese estado de estar "embarazada" y deleitar al niño a partir del cuarto mes con estas melodías preciosas ....
Cierra tus ojosY deja que los sonidos fluyan para establecer el escenario. 
 Imagina un bosque verde ...profundo y exuberante. Una niebla está en el aire.
 El crepúsculo está sobre vos... Ahora puedes  mirar debajo de uan rama de pino....
 Verás una pequeña cabaña redonda hecha de palos. Mira dentro de la ventana y verás a todas las hadas preparándose para poner a sus hadas bebés en la cama.  
Así llaman a su amhránaí mejor y más dulce.
Así lo interpreta la cantante de hadas, Sarah...
Y comienza la música.Delicadas y dulces pistas  que calmarán el alma de cualquier persona...

El álbum se abre con el doblete Seoithín Seo Hó (Hushaby, Hush) / Mother Lullaby de Gartan. De inmediato tenemos una sensación de la dulzura de la voz suave de Sarah bebé mientras canta la melodía que fluye. Irónicamente, Seoithín Seo Hó es una súplica a las hadas para permitir que el bebé duerma y no llevarla a las tierras de hadas. Madre Lullaby de Gartan también es en parte una declaración de seguridad.Cariad tiene  un tono ansioso, casi desgarrador. Esa es la belleza de la voz como instrumento. Cariad es Gaelico  y la canción es una melodía impresionante para decirle a tu hijo/a que  lo amas y lo protegerás siempre y para siempre.

Incluso las personas pequeñas (que aún son un bebé en gestación)  necesitan historias de aventura. Tomemos por ejemplo la historia de Ned de las colinas, un bandido irlandés que vivió la vida de un Robin Hood en el condado de Tipperary. Expresado con arpa, cuerdas suaves y la versión seráfica de Sara, Eamonn an Chnoic es la atrevida historia de Ned que se volvió contra los británicos y los frustró noche tras noche en robos atrevidos ...Es sólo una historia...nada personal...Al fin y al cabo todo el mundo necesita héroes.
Tal vez nuesra vida está encantada cuando tenemos  una diosa de nuestro lado...Tal el caso del tema  Bonnie Prince Charlie, una figura heroica del siglo XVIII que fue muy calumniado, pero fiel a su nobleza, tuvo a la diosa Éire rezando por su regreso en la canción Mo Ghile Mear. Un dramático florecimiento de címbalos y cuerdas enaltece la melodía, convirtiéndola en una notable balada. La voz de Sarah sale de las neblinas colinas de Escocia para contar la historia de este soldado / poeta europeo.El álbum se cierra con la melodía increíblemente relajante, Thugamar Féin y Samhradh Linn (Nos trajimos el verano con nosotros) Sarah tiene un sonido que es tímidamente dulce como ella... canta sobre la celebración en el primer día de verano. Hay líneas sobre la fertilidad y el crecimiento , pero también una súplica para las hadas que caminan sobre la tierra con las que hay que  ser amables.La mayor parte de la música en el álbum es el arpa, la guitarra y las secuencias soñadoras que tiene una calidad sobresaliente , desde la fantasía  que es encantadora, hasta el final esperado teniendo en cuenta el tema general.
 De las doce canciones de Celtic Fairy Lullaby, dos son instrumentales suntuosos, pero las voces son sin duda el escaparate de esta grabación New Age.

"2002" (originalmente Pamela y Randy Copus) han tenido una carrera larga y muy aclamada, que se remonta a las alas de 1992. Con la adición de su hija Sarah (ahora de 13 años de edad!) Sobre el plomo y coros (escuchado por primera vez en 2014 Trail De los sueños), el trío ha alcanzado una altura que eclipsa todos sus elogios anteriores.Celtic Fairy Lullaby es una grabación magnífica, abundante con el misticismo profundo, la belleza desgarradora, y muchos momentos que es probable que tengas que recuperar la respiración en la maravilla de la voz y los sones armoniosos...
A disfrutar.... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...