sábado, 19 de noviembre de 2016

Enya - The Very Best-()



 


Enya, cuyo verdadero nombre es Eithne N' Bhraonein, nació el 17 de Mayo de 1961 en Dore, Gweedore, Irlanda. Hija de un conocido músico irlandés, siempre estuvo en su familia por gente relacionada con la música.

En 1991 publica 'Shepherd Moons', con el que vendió más de 10 millones de copias y con el que conquista el mercado americano, recibiendo en 1993 el Grammy como 'Mejor Album New Age'.

Preocupada siempre por buscar nuevos lenguajes musicales y artísticos, Enya ha grabado en este nuevo trabajo una canción en japonés y tres en un idioma inventado por su letrista Roma Ryan, mientras que el resto están en inglés.
Cada canción ha sido interpretada en el idioma que mejor se adaptaba a la melodía, según los criterios de la cantante, la letrista y el productor y arreglista Nicky Ryan.

En noviembre de 2009 repasa sus éxitos con "The Very Best Of Enya", un álbum que incluye los mejores títulos de los discos que la artista editó con Warner y la canción "Aniron" que aparece en la banda sonora de "El Señor de los Anillos".

 




22- Aniron  _I desire.mp3

Pubicado por Indra Azamar-Enero 14- 2013-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...