martes, 2 de diciembre de 2014

Touré Kunda -



Touré Kunda que significa literalmente "familia elefante" es una banda senegalesa que destaca por su versatilidad musical y el activismo político. Son sus componentes: Amadou Touré, Ismaïla (Ismael) Touré, Sixu Tidiane Touré, Ousmane Touré y Séta Touré
Su carrera de 30 años abarca grabaciones en más de seis idiomas y colaboraciones con músicos de renombre como Carlos Santana y Talking Heads. Han tenido un éxito considerable en África y Europa, y colaboran en las causas sociales, como los derechos de los niños y la defensa de las personas sin hogar. Nacidos con veintidós días de separación, en 1950 en Ziguinchor Casamance (Senegal) , Ismaïla y Sixu Tidiane Touré se introdujeron en la música gracias a su hermano mayor Amadou, un cantante y músico. Se mudaron a París para completar su formación musical y se abrieron camino en la escena parisina gracias a su mezcla de ritmos senegaleses tamizados por el reggae. El grupo canta en soninké, wolof, fula, mandinga, diola y criollo portugués, lo que refleja la mezcla de varios idiomas de los pueblos de Casamance. Su primer álbum, Ismaïla do Sixu, fue lanzado en 1979. Fue seguido por los álbumes E'mma África en 1980 y Touré Kunda en 1982. 


En 1985, tras la muerte de su hermano y mentor Amadou de un infarto, Ismael y Sixu Tidiane recorrieron toda África y después se recompusieron con la llegada de otro hermano, Ousmane. El álbum Natalia (1985) fue un disco diferente, debido sobre todo a la producción del norteamericano Bill Laswell, que les dirigió musicalmente, obteniendo un producto notable con canciones muy destacables, como la que titula el disco, la que da nombre al grupo, o "Fode".


A su regreso a Francia, se encontraron con un éxito considerable y elogios de la crítica en la prensa musical francesa. En 1992, se les invitó a tocar en el Courtyard of Human Rights en un homenaje a Nelson Mandela. En 1999 publicaron el álbum Légende, una recopilación de sus mejores temas que servía de retrospectiva de una carrera de 20 años. Poco después, participaron en el álbum de Carlos Santana "Supernatural" y estuvieron de gira con él. El álbum de sus grandes éxitos titulado Best of, fue lanzado nuevamente en 2006. Su álbum más reciente, Santhiaba, salió en 2008. Ismaïla y Sixu Tidiane Touré son miembros de la comisión promotora de las Naciones Unidas "Decade for the Promotion of a Culture of Peace and Non-Violence for the Children od the World".









9-Guerrilla.mp3

COMPARTIDO POR NUESTRA HERMANA MARGARITA SANTOS

Gracias mi hermosa Margarita..
Bendiciones hermanos.. llenas de Paz y Felicidad en nuestro Corazón
Namasté

Publicado por Indra Azamar el 4 de Marzo de 2014 a las 1:10am 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...