jueves, 12 de diciembre de 2013

Keali’i Reichel* - Ho oponopono -



Hola Bellos Seres de las Estrellas: 
Este Señor es  una gran personalidad de la cultura de Hawai.
Se trata de Carleton Lewis Keali’inaniaimokuokalani Reichel, aunque todo el mundo le conoce por su nombre abreviado: Keali’i Reichel.  Se podría hablar mucho sobre él y, sin embargo, siempre nos quedaríamos cortos. No sólo es un famoso cantante, compositor, coreógrafo, bailarín y profesor, sino que además es uno de los fundadores de la Punana Leo O Maui, la escuela de inmersión en lengua hawaiana.



 


Reichel nació en Maui en 1961 (concretamente en Lahaina) y estudió Lenguaje y Cultura Hawaiana en la universidad. En cuanto al hula, se instruyó con el kuma hula Pualani Kanaka’ole Kanahele pero en 1980 decidió abrir su propio halau (escuela de hula), por la que ha recibido varios premios.
En 1994 grabó de forma independiente una colección de canciones tradicionales y contemporáneas bajo el nombre de “Kawaipunahele” y así comenzó su carrera musical. Los álbumes que produjo a continuación le aseguraron un puesto en la cima de la industria musical hawaiana y numerosos galardones. Además, Reichel interpretó el papel de Jesús en el Jesucristo Superstar de la Academia de Artes Escénicas de Maui .
Pero de entre todas las facetas de su vida, debemos agradecer a Reichel su gran labor en la difusión de la cultura hawaiana, a través de su dedicación en la escuela de inmersión, y por luchar para erradicar los estereotipos que hoy en día todavía circulan acerca de la cultura hawaiana y de la población nativa (mal llamada "indigena")

Aquí una selección de sus Diferentes C.D:
DISCOGRAFÍA
1994 – Kawaipunahele
1995 – Lei Hali’a
1997 – E O Mai
1999 – Melelana
2003 – Ke’alaokamaile

DESCARGAN COMO SIEMPRE HACIENDO CLICK SOBRE CADA TEMA CON EL BOTÓN DERECHO DEL MOUSSE Y ELIGEN...GUARDAR!!!!!



Publicado por Susana el 12 de Agosto de 2013 a las 12:01am
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...