viernes, 14 de mayo de 2010

Shajan -Música para Reiki -5 Cds -Actualizado-





Shajan nació en Londres, hijo de un embajador de Malasia. Estudió música y literatura en Los Ángeles, y después de varios viajes a  China, Taiwán, Bali y Singapur, fue muy influenciado por la cultura musical del Lejano Oriente. Más tarde sintió un llamado por el trabajo de sanación de Reiki y actualmente trabaja como maestro de Reiki enseñando y como músico incorporando esos sonidos relajantes, profundos y meditativos ….





 



Este proceso consiste en la transmisión de la energía Universal curativa a través de la imposición de manos. En este proceso de sanación no interviene la voluntad del reikista, quien actúa solo como conductor o canal. Reiki se compone de dos kanji, REI que significa energía universal y KI energía vital. La energía Reiki trabaja directamente sobre el campo energético del paciente, destruyendo bloqueos que impiden el libre flujo de la energía. Es así como armoniza y devuelve el equilibrio a  los sistemas que constituyen el cuerpo físico y espiritual. Las enseñanzas del Maestro Usui nos dictan que la sanación Reiki puede ser hoy practicada por cualquier persona. Usui afirmaba que el universo y por lo tanto, todo lo existente, posee Reiki, es una onda energética de amor superior emitida por la existencia suprema, en forma de luz pura. ¿PORQUE SE ENFERMAN LAS PERSONAS? Como vimos anteriormente en la definición de Reiki, KI significa energía vital. El KI dirigido negativamente se ubica alrededor de nuestros órganos en nuestro cuerpo físico, en los chakras (cuerpo energético) y en nuestro aura (cuerpo etéreo). Es así como se deteriora el  balance, armonía y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo (físico, mental, espiritual). Las enfermedades y disfunciones del cuerpo se producen por un KI negativo. El Ki negativo puede estar oculto en nuestros pensamientos sean estos conscientes o inconscientes influyendo en nuestros sentimientos, estados de ánimo, espíritu, etc. Pensamientos negativos como el enojo, ira, tristeza y miedos contribuyen a crear un Ki negativo…

El Reiki sabe en que lugar se encuentra localizado el ki negativo de las personas, la energía fluye hacia ese lugar determinado y modifica las vibraciones de ese ki negativo liberándolo. De esta manera se sueltan sentimientos, recuerdos y pensamientos negativos. Es por esto que se dice que el Reiki ataca la raíz de la enfermedad que nos aqueja.  Solemos pensar una cosa y decir otra, sentir una cosa y hacer otra, no somos coherentes con nosotros mismos por miedo al rechazo, al abandono, a la crítica, a perder el prestigio, al juicio, etc… y entonces enfermamos. El cuerpo grita lo que el alma calla. La enfermedad es un mensaje del alma, un bloqueo emocional que nos advierte que no vamos en la dirección correcta, y se manifiesta en el cuerpo a través de los síntomas para que sanemos. La mayoría de las enfermedades tienen un origen emocional (conflictos emocionales), y según sea la emoción, afectará a un órgano u otro del cuerpo, ya que se verán afectados por esas emociones y pensamientos negativos. Si prestamos atención a nuestro cuerpo, aprenderemos a interpretar esos mensajes. Nuestro cuerpo, al igual que todo, está conectado con el Universo, somos canales de energía, los  órganos sexuales están relacionados con la tierra (semilla), el vientre con el agua (cordón umbilical conexión con nuestro Ser), el estómago con el fuego, el pecho con el aire, la garganta con el espíritu, el entrecejo y la cabeza con el cielo. Necesitamos la energía para vivir, por eso tenemos temperatura en nuestro cuerpo, necesitamos alimentarnos, beber, dormir, etc… Los órganos van descifrando nuestros sentimientos y se expresan acorde a ello. Estando atentos a las señales de nuestro cuerpo y poniéndonos sobre aviso de que algo debemos modificar, solo tenemos que saber escuchar. Si tenemos en cuenta la relación de cada órgano con nuestras emociones, nos será más fácil identificar qué nos está ocurriendo y en dónde debemos enfocarnos para restablecer el equilibrio. Debemos tener en cuenta la dualidad, todo tiene su polo opuesto, frío-calor, día-noche, hombre mujer, etc… Solamente nosotros mismos sabremos que lado de la dualidad nos está manifestando la enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...